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Alcaldía de Villa de Leyva
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​Ofi​cina de control interno
​¿Qué es el control interno?

Comprende los procesos de evaluación de gestión y resultados, orienta el Sistema de Control Interno y evaluación del Sistema de Control Interno, por medio de Auditorías Internas y procedimientos de acciones correctivas y preventivas.

Funciones ​

Son funciones de la Oficina de Control Interno  las siguientes:

1. Asesorar y apoyar al Alcalde y a los secretarios de despacho en la definición de políticas referidas al diseño e implementación de los sistemas de control interno que contribuyan a incrementar la eficiencia en las diferentes áreas de la entidad, así como la de garantizar la calidad en la prestación de los servicios de la Alcaldía.

2. Diseñar y establecer, en coordinación con las diferentes Secretarías de la Alcaldía de Villa de Leyva, los criterios, métodos, procedimientos e indicadores de eficiencia y productividad para evaluar la gestión y proponer las medidas preventivas y correctivas del caso.

3. Coordinar, implementar y fomentar sistemas de control de gestión administrativa, financiera y de resultados institucionales.

4. Realizar evaluaciones periódicas sobre la ejecución del Plan de Desarrollo, Plan de Acción, Plan Indicativo, el cumplimiento de las actividades propias de cada Secretaría y proponer las medidas preventivas y correctivas necesarias.​

5. Vigilar que las atenciones de quejas y reclamos presentadas por los ciudadanos en relación con la misión de la entidad, se presten en forma oportuna y eficiente y rendir los informes sobre el particular.

6. Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que, en cumplimiento de los mandatos constitucionales y legales, diseñe la entidad.

7. Coordinar las relaciones con los organismos de control externo, implementar las directrices y políticas que estos impartan para el fortalecimiento de control interno, así como elaborar y presentar oportunamente los informes sobre su gestión que requieran dichos organismos.

8. Formular y desarrollar programas de inducción con el fin de unificar criterios y estandarizar procedimientos en materia de control interno en las diferentes Secretarías.

9. Diseñar e implementar un Sistema de Auditoría Interna de la entidad estableciendo normas, metas y objetivos y efectuar el análisis de los resultados para la toma de acciones preventivas y correctivas.

10. Establecer las acciones que permitan a la Alcaldía g​arantizar el funcionamiento y permanencia del Modelo Estándar de Control Interno MECI y el Sistema de Gestión de Calidad NTCGP, así como el seguimiento permanente, como un mecanismo de autoprotección, que le permita cumplir con eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia la finalidad para la cual fue creada la entidad.

11. Dirigir y llevar a cabo los procesos contractuales necesarios para garantizar el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de D​esarrollo y lograr el normal funcionamiento de la dependencia, conforme las directrices del Alcalde Municipal.

12. Las demás funciones inherentes a la naturaleza de su cargo y las que le señale la Constitución Política, leyes y acuerdos municipales.​

​​Documentos e informes de la Oficina de Control Interno ​​

  
Descripción
  
Informe Control Interno 2013
La Secretaria de Planeación y Control Interno da a conocer a la comunidad el Informe Control Interno 2013
31/01/2013
Informe Control Interno 2014 DAFP
INFORME CONTROL INTERNO MECI 2014 DAFP
27/02/2015
Informe Control Interno 2014
En cumplimiento al inciso 3ro del artículo 9 de la Ley 1474 de 2011 "Estatuto Anticorrupciòn", se publica INFORME DE CONTROL INTERNO 2014
27/12/2014
Informe de Seguimiento cumplimiento marco normativo NICSP
Informe de Seguimiento cumplimiento marco de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Publico "NICSP"
26/06/2018
INFORME FINAL AUDITORIA EJECUCION PRESUPUESTAL 28-11-2018
Informe final de la Auditoria Interna al procedimiento de ejecuciones presupuestales del periodo enero - septtiembre de 2018 y de la reserva presupuestal de 2017 ejecutada a septiembre de 2018.
28/11/2018
INFORME PORMENORIZADO CONTROL INTERNO 13-03-2018 al 12-07-2018
Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 Estatuto Anticorrupción y al Decreto 1499 de 2017, por el cual se implementa el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG para las entidades del orden nacional y territoria
13/07/2018
INFORME PORMENORIZADO CONTROL INTERNO 13-07-2018 al 12-11-2018
Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 Estatuto Anticorrupción y al Decreto 1499 de 2017, por el cual se implementa el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG para las entidades del orden nacional y territorial
14/01/2018
INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO JUNIO 2017
Busca agrupar los parámetros de control que orientan la entidad hacia el cumplimiento de su visión, misión, objetivos, principios, metas y políticas al igual que los aspectos que permiten el desarrollo de la gestión
11/12/2017
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO ENERO – ABRIL DE 2015
De conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 9° de la Ley 1474 de 2011,presenta el informe sobre el estado del control interno en la Entidad, correspondiente al período noviembre de 2015 - marzo 2016.
11/03/2016
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO ENERO - DICIEMBRE DE 2015
De conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 9° de la Ley 1474 de 2011, presenta el informe sobre el estado del control interno en la Entidad, correspondiente al período enero - diciembre de 2015.
25/02/2016
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO JULIO - NOVIEMBRE DE 2015
De conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 9° de la Ley 1474 de 2011, presenta el informe sobre el estado del control interno en la Entidad, correspondiente al período julio - noviembre de 2015.
12/11/2015
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO MAYO - JULIO DE 2015
De conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 9° de la Ley 1474 de 2011,  presenta el informe sobre el estado del control interno en la Entidad, correspondiente al período mayo - julio de 2015.
12/07/2015
INFORME SEGUIMIENTO PQRS ENERO-JUNIO 2018
Informe de seguimiento a las Peticiones, Quejas y Reclamos de la administración central de la alcaldía municipal correspondiente al primer semestre de la vigencia 2018, lo anterior dando cumplimiento al artículo 76 de la Ley 1474 de 2011.
10/08/2018
MAPA DE RIESGOS - PLAN ANTICORUPCIÓN 2017
MAPA DE RIESGOS - PLAN ANTICORUPCIÓN 2017
30/01/2017
PRIMER INFORME AUSTERIDAD GASTO 2018
INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE VILLA DE LEYVA "PERIODO ENERO - MARZO DE 2018"
26/04/2018
PRIMER SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2018
Primer informe de seguimiento a la ejecución del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, correspondiente al periodo enero - abril de 2018
09/05/2018
Primer Seguimiento Plan-Anticorrupcion ENERO -ABRIL 2017
Primer Seguimiento Plan-Anticorrupcion ENERO -ABRIL 2017
30/04/2017
Remision Derechos de Peticion Enero-Junio 2017
Derechos de petición radicados en el Sistema de Información Documental VILLASID con corte de enero 01 de 2017 a junio 30 de 2017 dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo 76 de la ley 1474 de 2011.
30/08/2017
SEGUNDO INFORME AUSTERIDAD DEL GASTO 2018
SEGUNDO INFORME AUSTERIDAD DEL GASTO 2018, DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE VILLA DE LEYVA
28/08/2018
SEGUNDO SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2016
SEGUNDO SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2016
06/09/2016
SEGUNDO SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2018
Segundo Informe de Seguimiento a la ejecución del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, correspondiente al periodo mayo - agosto de 2018
07/09/2018
Segundo Seguimiento Plan-Anticorrupcion mayo - agosto de2017
Segundo Seguimiento Plan-Anticorrupcion mayo - agosto de2017
08/09/2017
TERCER INFORME AUSTERIDAD GASTO 2018
Dando cumplimiento al Decreto 1737 de 1998 y su reglamentación, se publica el tercer informe de seguimiento a la austeridad y eficiencia del gasto publico correspondiente al periodo julio - septiembre de 2018.
07/12/2018
TERCER SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2016
TERCER SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2016
07/01/2017
TIPOS DE INFORMES OFICINAS DE CONTROL INTERNO
TIPOS DE INFORMES QUE DEBE PRESENTAR LAS OFICINAS DE CONTROL INTERNO
15/09/2009
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:01/03/2017 16:15