Villa de Leyva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde inaugura la mejor escuela de Villa de Leyva

Alcalde inaugura la mejor escuela de Villa de Leyva

Como la mejor escuela de Villa de Leyva fue catalogada la Escuela de la vereda El Roble que el Alcalde Víctor Hugo Forero Sánchez inauguró hoy ante la presencia de los profesores de la Institución Educativa Antonio Ricaurte encabezada por el Rector Jorge Wilmark Bohórquez, de los padres de familia y alumnos, además de varios miembros del Concejo Municipal y de la comunidad en general.
 Esxcuela El Roble - Foto fernando Bello Mendoza (83).JPG
En la escuela se invirtieron 289 millones de pesos para la construcción de dos aulas nuevas y en el cambio de la cubierta del comedor y de los baños, con lo cual esta escuela quedó con una infraestructura física que la deja como la Mejor de Villa de Leyva y una de las mejores del Ricaurte Alto.
 Esxcuela El Roble - Foto fernando Bello Mendoza (52).JPG
Esta obra es de gran importancia para el Municipio, ya que la escuela anterior se había deteriorado tanto, que los alumnos venían tomando las clases en un contenedor que no era apto para las actividades académicas, esto hizo que algunos alumnos dejaran la escuela para matricularse en las instituciones de la zona urbana, por lo tanto el Alcalde hizo un llamado a las familias que habitan en esta vereda para que matriculen a sus hijos en la nueva escuela.
 Esxcuela El Roble - Foto fernando Bello Mendoza (111).JPG
Adicionalmente la Alcaldía les entregó 14 tabletas digitales, algunos regalos para los estudiantes y una buena cantidad de libros para la biblioteca, de esta manera la Administración Municipal sigue cumpliendo su compromiso de hacer importantes inversiones en el sector educativo que beneficien a toda la comunidad villaleyvana.
Esxcuela El Roble - Foto fernando Bello Mendoza (91).JPG
Esxcuela El Roble - Foto fernando Bello Mendoza (123).JPG